8.1.10

Fotos de Tokio

Tienda de cámaras antiguas.
Como en Japón es tan importante la tradición, también aprecian la historia de la innovación y de la modernidad. Por eso te puedes encontrar tiendas de cámaras antiguas que constituyen piezas de coleccionista.

Pequeño restaurante prebélico (creo) insertado entre edificios modernos en la zona de Ginza, cerca del teatro Kabuki-za.

Rascacielos helicoidal en la zona de Ginza.

La línea Ginza en la parada de Aoyama-itchome.


Usuarios del metro.
Se suele utilizar una tarjeta electrónica (Pasmo o Suica) que ni siquiera se saca de la cartera. Con ella se puede pagar en muchas tiendas pequeñas, en los supermercados de 24 horas y en las máquinas de refrescos y bebidas calientes que están por todas partes.

Plato de sashimi falso en el escaparate de un restaurante. En uno en el que estuvimos advertía que la comida que se iba a comer podía no ser exactamente con los platos de la puerta y las fotos del menú, pero resulta que eran exactamente iguales.

Máquina de tiques para restaurante. Se compra en la máquina, se entra y se pide la comida que se ha pagado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Ángel, no te tienes que ir tan lejos para ver algunos de estos avances.
La tarjeta personal por proximidad la utilizaba ya en mi anterior trabajo (hace diez años) para abrir puertas (control de acceso) y pagar en el comedor. La máquina de tikets para el restaurante la uso a diario en mi actual empresa.
Saludos,
Mandi.