En la misma entrevista el cooperante comenta la bondad y generosidad de los nativos, que "te dan lo que no tienen". Pregunta de otra periodista: "¿Qué necesitan?". Respuesta: "Educación...". ¿Educación? ¿Qué educación podemos darles nosotros a personas que lo dan todo a cambio de nada? Quizá necesiten formación, conocimientos, reglas, libretas, ordenadores, pizarras, tizas, pero educación, lo que se dice educación, somos nosotros los que la necesitamos.
2 comentarios:
Me temo que sí, que los habitantes de este cutre primer mundo necesitamos más educación que ellos. ¿Viste en YouTube los "niños del cable" de Colombia? Lo que hacen para ir a la escuela mientras los de aquí tienen todas las facilidades y no las aprovechan, precisamente, porque les falta educación.
El educado colmenarense
La pena es que cuando estas personas que dan hasta lo que no tienen llegan a nuestro mundo "civilizado" corren el riesgo, cuasi inevitable, de ser asimilados precisamente por esta nuestra"educación". Eugenesia retroactiva y más pateras. He dicho.
Pues el educado perialeño.
Publicar un comentario