4.2.13

Tarde ambigua

Esta tarde ha comenzado en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel (Málaga) el seminario "Mujeres en la Historia", del que ya les he hablado en dos ocasiones.  La ambigüedad que da título a esta entrada proviene de que, por un lado, me he sentido muy orgulloso del nivel intelectual y de la capacidad comunicativa de los dos compañeros que han hablado esta tarde (Elisabeth Martínez y Carlos Sarria), y por otro, de que he sentido caer sobre mí la responsabilidad de mantener el nivel de calidad que han demostrado los ponentes de hoy.
La cosa va a estar muy difícil y solo confío ya en la benevolencia del respetable.
Elisabeth ha demostrado una erudición y una claridad de ideas inmejorables, de modo que han sido cuarenta y cinco minutos muy amenos e instructivos.  Y Carlos ha sabido contextualizar y presentar la dimensión humana de Chavela Vargas hasta llevarnos a todos al borde de las lágrimas.
Ambos son un ejemplo más de la calidad del profesorado de la educación pública española, que sigue al pie del cañón, a pesar de los pesares, y se presta a ofrecer su tiempo y compartir sus conocimientos de manera total y absolutamente desinteresada.
Pero les dejo ya, que me tengo que poner a preparar mi charla para intentar quedar por lo menos la mitad de bien que ellos.
Me toca el lunes que viene a las 18:00 h.

No hay comentarios: