24.4.13

Estiofobia intelectual

Continúa el lento pero imparable regreso de Talycual, el grupo de bajo metabolismo (tendente a cero hasta hace bien poco).
En esta ocasión presentamos un tema de carácter evidentemente irónico, sarcástico e hiperbólico.  Esta es la descripción que hemos colocado en You Tube:
"Hemos venido observando que los intelectuales en general presentan una querencia especial hacia el invierno, de ahí su uso excesivo de bufandas, sombreros y jerseys de cuello vuelto.  Esto nos ha hecho pensar que padecen lo que podríamos llamar (también intelectualmente y con nuestro abrigo puesto) una "estiofobia intelectual", que ha dado hasta para una canción y un posterior vídeo.  Todo sin acritud, como dijo aquel.
Al final se puede oír una voz en segundo plano en la que leemos un texto de Sigmund Freud, que no aparece en las fotos porque no hemos conseguido fotos de él fuera de su famosa sala de consultas, la cual, parece ser, estaba bien aislada y "calefactada" o "calefaccionada" o calentita".

Ha sido el trabajo de cinco o seis sesiones de grabación en los estudios Monte Coronado a lo largo de dos o tres meses.
La letra y la música son de Eduardo Retamero (a. el de en medio de Boleros Imperfectos). Él mismo ha tocado la guitarra y ha cantado.  Hay una segunda voz tenebrosa y una lectura en prosa que hago yo, aunque los que me conocen no me conozcan porque he colocado un filtros digitales que lo impiden.  El bajo, los teclado y parte de la percusión la toca un servidor de ustedes al piano.  El resto es una batería sampleada y algún efecto de lluvia y tormenta igualmente digitales.
Esperamos que sea de su agrado y, ante todo, no se lo tomen demasiado en serio.  Si nosotros no lo hacemos, ¿por qué iban a hacerlo ustedes?
Con todos ustedes... ¡¡"Estiofobia intelectual"!!:

http://www.youtube.com/watch?v=Uw6Lg8PQ0Kk&feature=youtu.be

P.S.: Se abre un concurso para que los lectores de este blog relacionen los nombres de todos los intelectuales que aparecen en el vídeo siguiendo el orden cronológico del mismo.  El primero en responder recibirá como premio un abrazo fraternal de los componentes de Talycual, además de un enaltecimiento de su ego particular.


2 comentarios:

ElAelito dijo...

Pues yo se la respuesta, pero dejo el premio para otros, por supuesto...
TalyCual, exitoso grupo de Sierra Bermeja, qué recuerdos... sois Inoxidables cual Tabletom... Saludos

Unknown dijo...

Gracias, Aelito. Por cierto, tengo cuatro cinco revistas de Osaka para ti desde el verano pasado. Pa matarme.