18.3.12

Boleros (cada vez menos) Imperfectos


Anoche Boleros Imperfectos volvieron a demostrar su valía, tesón y profesionalidad actuando ante poca, pero buena gente en un lugar (Escenario, Estepona) en el que no contaron con el apoyo de gran parte de sus fans.  Sobre todo la segunda parte del espectáculo, cuando ya habían cogido el tranquillo a la situación, brilló con luz propia, camino ya de las alturas de Les Luthiers o Académica Palanca, sus referentes más inmediatos.
El monologuista (a. Eduardo Retameto, a. el Comentador de Ocaña) se creció en la presentación de "Sevillanas boleras de la incomunicación".  El bajista ha ganado en maestría y llena más que antes las canciones con un virtuosismo que crece sin parar.  Y el conguista está reforzando su voz serena y absurda que mueve a la risa profunda, la que más efecto hace en el núcleo subtalámico del cerebro.
Las personas a las que invité (y que no sabían gran cosa de qué iba el espectáculo) me comentaron a la salida que les había gustado "pero mucho" y sintieron no haber invitado a más gente.
Ya lo he dicho otras veces y no me canso de repetirlo: este grupo se merece más lugares y más tiempo para llegar a donde se merecen.
En lo que a mí respecta como espectador, les diré que no paré de reír en las dos horas que duró el show.  ¡Eso es saber invertir seis euros y no dárselos a Lehman Brothers para que se compren yates en las Barbados!


No hay comentarios: