28.2.10

Templo Byodo-in (Uji)

Este famoso templo es pequeño en comparación con los grandes complejos de Kioto, pero es conocido en todo Japón debido a que aparece en el reverso de la moneda de 10 céntimos de yen, como puede verse en esta ingeniosa y original composición que supongo que habrán hecho unos diez o doce millones de japoneses.
En el siglo X, cuando fue mandada construir por la poderosa familia Fujiwara, era una villa de recreo, pero un siglo después fue transformada en templo Budista.
El edificio central es el salón del Fénix, que está coronado en la cornisa por dos estatuas de sendos aves Fénix, símbolo de la virtud y de la gracia en la mitología china. En el interior de este edificio hay una gran estatua de Amida Buda, rodeada de 52 bodhisattvas que tocan instrumentos musicales y bailan. En el mismo recinto del templo hay un museo muy interesante y bien montado, como todo lo que hacen los japoneses para dignificar su patrimonio.
Hay va un montón de fotos de este recomendable lugar.











En todos los templos puedes llevar tu libro en blanco para que un calígrafo/-a te escriba el nombre del templo, la fecha y el sello.





















No hay comentarios: