14.3.13

Un libro y cinco comentarios

El libro:
Me lo he encontrado de pura casualidad esta misma tarde, paseando junto a una estantería de la biblioteca.  Se llama El pato y la muerte y no creo que tenga más de de quince páginas.  Unas ilustraciones sobrias, simples y efectivas adornan este cuento para niños que llega al corazón de gente de cualquier edad.

Los cinco comentarios:
1.- Al final los desahucios eran tan indecentes, tan injustos, tan carpetovetónicos, tan anacrónicos, tan... españoles como pensaba todo el mundo, excepto los banqueros.
2.- Hay nuevo presidente en China, pero ha pasado desapercibido entre el Pacoleaks y la sentencia europea sobre los desahucios.
3.- El nuevo papa ha hecho un chiste nada más salir al balcón.  Las redes, en consecuencia han hecho diez millones en veinte minutos sobre él.  También se ha hablado de nuevas tecnologías en el mismo balcón desde el que Francisco contó el chiste y dio la bendición.
4.- ¿La gaviota que se tiró toda la tarde alrededor de la chimenea de la Capilla Sixtina era un símbolo o vaticinio ultramarino?
5.- ¿Tiene algo que ver esta gaviota con el pato del principio de esta entrada?

No hay comentarios: