1.- ¿Por qué las llaman "rebajas" si antes no han sido "bajadas"?
2.- Acabo de ver la otra cara de las rebajas, que podríamos llamar las "postaltas". Una cola enorme de abuelos, padres y tíos descambiando juguetes repetidos y/o defectuosos. No se sabe qué es peor si esta aglomeración o la que se sufrió al comprarlos.
3.- Bonitos días para aprender economía real: si no hay demanda (por falta de dinero), crece la oferta. Si hay ofertas, crece la demanda.
4.- Magníficos días para estudiar psicología: compro lo que no necesito, porque alguien necesita que yo lo compre, porque tengo el dinero para hacerlo y porque hay muchas personas lanzándose de cabeza hacia ello. La publicidad y su famosa atracción irresistible ya no es válida. Ver montones de pantalones desordenados no incita a su consumo, lo que incita es que otros individuos los quieren también y se empujan o arañan para conseguirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario