6.5.10

Carta de Elvira Lindo


Copio a continuación una entrada de la página de Elvira Lindo en facebook. No tiene desperdicio.

"Hace poco me escribió Marina Ramoneda, una mujer sensible, encantadora, de 26 años, que estudió Bellas Artes y ahora está haciendo psicología clínica. Marina le da clases de apoyo a Soulaimane, un chaval marroquí que llegó hace un año a vivir a Barcelona. Marina le fue prestando libros de Manolito y, poco a poco, Manolito se fue haciendo el primer amigo español de Soulaimane. Tanto se identificaba con él que pensaba que era el propio Manolito quien escribía los libros. Marina le sacó de su error y Soulaimane se llevó un disgusto tremendo. Marina me escribió para contármelo y yo, para consolarle, le escribí esta carta"

/////////////////////////


Mi querido Soulaimane,

Tu profesora Mia me escribió para contarme que en este tiempo que llevas en España te has hecho gran amigo de Manolito. También me dijo que te habías sentido algo decepcionado porque el personaje no era real sino que estaba escrito por alguien. Bien, yo soy la autora, y como tal, me siento muy feliz porque alguien pueda pensar que un personaje que surgió de mi imaginación es de carne y hueso. Todos los escritores aspiramos a eso, a que nuestros personajes sean considerados personas reales.

Yo me inventé Manolito hace muchos años. Está basado en mi vida de niña y también en la vida de mis hermanos. Yo no vivía en Carabanchel (Alto) ni era un niño ni era hija de un camionero, pero mi alma se parecía a la del Gafotas. Para mí Manolito es tan real que cuando escribía los libros podían sentir su voz en mi cabeza: ¿sabes que además yo lo interpretaba en la radio? Sí, yo escribía dos folios y luego ponía la voz de Manolito. Me gustaría que algún día pudieras escuchar las cintas que grabé.

Para mí, que te hayas hecho tan amigo de él es un motivo de orgullo. Una alegría. Sólo por eso estoy pensando en escribir otro libro, el octavo. Escríbeme cuando quieras, que te contestaré. Dime si quieres un libro dedicado.

Un beso grande desde Nueva York (donde vivo parte del año) de la madre literaria de tu amigo Manolito García Moreno,

Elvira Lindo

1 comentario:

Silvia Morán dijo...

Es genial y maravilloso ser un "gafotas" y tener un Imbécil en tu vida... Yo fui gafotas y tuve ¡tres Imbéciles! cuando niña... Y tan contenta.