18.5.11

Indigna(d)os-as


Nunca he sido muy partidario de hablar mal de los políticos en general. Me parece una actitud tabernaria celtibérica que ha hecho normalmente mucho mal al país, casi tanto como los propios políticos. Recuerdo aquel famoso estribillo de los tardofranquistas que no entendían para qué había que ir a votar, si ya estábamos siendo sabiamente gobernados: "Yo de política no entiendo". Y antes (o después, tanto montan) estaban (estuvieron) los movimientos más o menos anarcoides, dispuestos a meterle fuego al primer santo que se les pusiera por delante, en contra incluso de las autoridades republicanas. Y es que en España la ausencia de política (en el sentido democrático de la palabra) ha sido la causa de grandes caos y grandes anticaos o dictaduras. Lo mejor es estar en el tajo, participar, dar un paso al frente, presentarse como candidato si los que hay son impresentables... y dejarse de vociferar por las barras de los bares y las peluquerías.
Aclarado esto, quiero decir también que el movimiento 15M tiene una característica distinta.
No son personas que quieran el regreso de un gran hermano o padrecito, tipo Stalin, que barra a esta escoria de políticos que prometen, postergan y prevarican. Tampoco andan detrás de una comuna libertaria más o menos igualitarista, que socave los cimientos morales y organizativos de la sociedad. Son educados/-as twitteros y feisbuqueros que están hasta los "perfiles" de tanto descaro y tanta complacencia. Son jóvenes y no tan jóvenes sobradamente preparados y excesivamente pre-parados.
No quieren salvadores de la patria, quieren salvarse ellos para que nos salvemos todos.
No quieren tomar el palacio de invierno, quieren tomar posesión de una plaza urbana y de trabajo.
Mi simpatía se acrecienta cuando despotrican de los medios de comunicación de masas, esos que tanto se las dan de contar la verdad en el mundo libre.
No estamos en el París del 68, pero hay muchos estudiantes y mucho adoquín sobre la arena.
Vale, esto no es Egipto, pero ya empieza oler a momias.

1 comentario:

Arkadia Beach dijo...

Muy bien expresado...esto es un sentir general, hay que darle la vuelta a la tortilla....lleva ya muchos años por la misma cara.