29.5.11

Día de la Fuerza


La Fuerza era algo que estudié en Física, pero ya no me acuerdo de su fórmula. Antes había sido algo que acompañaba misteriosamente al protagonista de aquella saga intergaláctica de finales de los setenta, de lo ochenta, los noventa, el infinito y mucho más... Ayer fue el día del Força Barça.
Y hoy es el día de las Fuerzas Armadas.
En la misma ciudad en la que desfilan los ejércitos hay otra Fuerza Desarmada. Los unos van en fila, portan fusiles, tambores, uniformes y medallas. Los otros también usan tambores (pero a otros ritmos) y visten camisetas serigrafiadas y vaqueros. Los primeros se desplazan al unísono en perfectas líneas rectas. Los segundos se mueven como amebas indefinidas, carentes de rumbo y forma. Los primeros miran al rey al pasar y sudan bajo la atenta mirada del pueblo alborozado. Los segundos acampan, tortilla en ristre, en el corazón de una ciudad que se hizo acreedora de aquel viejo refrán: "Mata al rey y vete a Málaga".
Unos defienden la patria y rescatan rehenes en hipotéticas playas lejanas.
Otros defienden la democracia real y la sociedad civil, no como contraria a la militar, sino a la ocultista, mercantilista y "politicástrica".
Y lo más interesante de esta situación es que no pasa nada.
Esta no es la España de antaño, que nos la han cambiado.
Que no nos fallen la fuerzas.

No hay comentarios: