24.8.13

La cerveza es lo último que se pierde

Ayer volvimos de un miniviaje a Ise-Shima, cerca del Parque España que otras veces he reseñado.
En la bahía de Ago, famosa por algo que contaré otro día, hay un crucero llamado "Espana".  Se trata de una réplica poco verosímil de un barco antiguo español y que han bautizado como "Esperanza".  Te dan un paseo por la ría y he aquí otro dato hispánico curioso, porque en aquellos sitios al sur de Ise a las rías se las llama "rías" en español.  No sé qué extraños vericuetos se han dado en esa parte de Japón para que todo tenga un aire español.  Además del parque y de la "ría", hay una urbanización de lujo que parece estar en las afueras de Marbella (creo recordar que se llama "Pueblo Amigo".  Incluso creímos oír a una señora decir en japonés: "Asatte, lluvia" (pasado mañana, lluvia), pero eso ya pudo ser deformación acústica nacionalista o profesional.
El barco en cuestión, como digo, te da una vuelta de cincuenta minutos por la bahía y en cierto momento del recorrido atraca en un lugar en el que venden perlas y hacen una demostración de cómo se cultivan.   He aquí la que tenían en proceso.


Lo interesante del asunto es que poco antes de esta parada habíamos comprado dos cervezas en el bar del barco (valga la aliteración) y al bajar, las dejamos sobre la mesa.  Ya he hablado muchas veces sobre la calidad de los servicios en Japón, pero es que parece que están empeñados en sorprendernos cada día un poco más.  Cuando volvimos las cervezas estaban así.


Es decir, cubiertas con un plástico para que no perdieran fuerza.  Que cada uno haga sus comparaciones y que saque sus conclusiones.  Yo las mías ya las tengo muy claras.

Aquí van algunas fotos del "Espana Cruise" por al bahía de Ago.














Ni que decir tiene que, como único español masculino a bordo, me faltó tiempo para irme hacia el falso timón y hacerme cargo del mismo, con la consecuente hilaridad de los japoneses allí presentes y de nuestra corresponsal. 

No hay comentarios: