3.6.10

El pez luna de mi hermano

No, no es el título de un cuento infantil, es la descripción un poco hiperbólica de la foto que traemos en esta entrada. La hizo con el móvil mi hermano el director de Escamas de caballa a pocos metros de la costa de Málaga. El nombre científico del pez luna parece que se lo ha puesto Manolito Gafotas: Mola mola. Y en inglés, como los coches van por la izquierda, pues se llama "pez sol", por la costumbre que tiene de salir a la superficie para que las aves lo desparasiten. Es el pez óseo más grande del mundo y puede llegar a alcanzar 3 metros de longitud y 2 toneladas de peso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo una vez ví una tortuga mientras paseaba en barca frente a las playas del Palo. Mi cuñado, un pescador de cita semanal, llevaba años sin ver una. Había feria y creo que la tortuga huyó al oir el estruendo de los carricoches y ver el precio de los espetos.

El Comentador de Ocaña

Unknown dijo...

No me extraña. Gracias a su lentitud y misantropía pueden vivir tantos años.