16.2.11

La herencia nazi


Ya sabíamos que los nazis inventaron (o pusieron en marcha) varias realidades que hoy en día forman parte de nuestra manera de ser.
Reivindicaron el derecho a que todo el pueblo tuviera coches y crearon el coche del pueblo (Volkswagen). Para estos coches populares crearon carreteras anchas y cómodas, las autovías o autopistas. También fueron de los primeros en retransmitir un evento deportivo por televisión, la inauguración de los juegos olímpicos de Berlín en 1936. Magistral idea tuvo el guionista de la película Contact cuando presentaba a unos extraterrestres que nos devolvían las primeras imágenes que el ser humano envió al espacio exterior, en las que se veía a Hitler dando sus famosos alaridos. Por cierto, que el gobierno del Frente Popular de la república de España, boicoteó la Olimpiada y organizó unos juegos paralelos en Barcelona, que iban a dar comienzo el 19 de julio de 1936. Pues bien, ahora se descubre que también rodaron películas en 3D. Ya lo decía el judío libro del "Eclesiastés" (1:3): "Nada nuevo bajo el sol".
Afortunadamente, otras costrumbres de Goebbels y los suyos no fueron secundadas, al menos en semejante grado de inhumana brutalidad.

NOTA: Más herencias nazis asimiladas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL libro original en el que se basa la película es de Carl Sagan que creo que es un dato importante y no solo "El guionista de la película de Contact" que sera otro señor muy majo no lo dudo pero que no tuvo la idea.

Unknown dijo...

Muchas gracias, anónimo, por la matización. Desconocía este dato y mira que habré visto la película dos o tres veces. Carl Sagan me parece un gran divulgador de la ciencia y yo fui uno de los muchos enganchados a la mítica "Cosmos".