4.12.10

Tema 6 de Souvenires


6.- "Himno a Vishnu"
Un mañana calurosísima mañana del mes de agosto de 2005 estaba yo en Jaisalmer, una ciudad perdida en el desierto del Tar, allá en la India, cerca de Pakistán. La guía nos llevó por diversos sitios pintorescos, llenos de vacas y sadus. Al final fuimos a parar a un pequeño templo en el que estaban oficiando una ceremonia en honor a Vishnu, dios hinduista de la creación y la destrucción. En medio de un ambiente inenarrable conseguí sacar la cámara de vídeo y grabar parte de los cánticos de la ceremonia. Por ahí debe de estar la cinta que un día de éstos editaré. Extraje el sonido y le apliqué un fondo de sintetizadores. El resultado es este documento semi-realista en el que cantan los propios fieles acompañados de un tambor vertical.
Ahora caigo que no he contado casi nada de aquel maravilloso viaje. Y, me parece, no he colgado ni un vídeo. Todo se andará. Quizá en otra reencarnación.

NOTA: Una vez negociado con el protagonista, he decidido ampliar el número de bonus track del disco con un tema más, titulado "La bañera de Ulises", con letra y música de Eduardo Retamero, más conocido como el Comentador de Ocaña o el cantante de Boleros Imperfectos.

No hay comentarios: