6.8.13

Juvenoia

Hace poco leí por ahí este término que pone nombre a una idea que manejo desde hace años: la paranoia y/o miedo a la juventud.  Desde las tablillas de Mesopotamia andamos los no-jóvenes diciendo que la juventud está fatal y que el mundo se va acabar como sigamos así, etc.  Pues bien, el mundo no se acabó y ya veremos cuándo lo hace.  La cosa es que, muy al contrario, la juventud es cada día menos violenta y lee más.  Son datos sociométricos y punto.  Lo que pasa es que los no-jóvenes y nuestros potentes medios de comunicación vamos por ahí esparciendo juvenoia a toda pastilla.  Y en los medios me paro ahora.  Los periódicos, las universidad y demás entes acaparadores del poder infocultural vieron una amenaza en la red y no les faltaba razón.  Pero esta no consistía en que se iban a organizar atentados por email, macrofiestas en Facebook, ni revoluciones por Twitter.  El problema era que ese nuevo medio se iba a acabar tragando al viejo medio.  Y acaba de ocurrir.
El fundador de Amazon ha comprado The Washington Post.  He aquí el apocalipsis del que estaban hablando.  Es el final de una era y el comienzo de otra.  Si peor o mejor, nadie lo sabe.  Probablemente sea un poco mejor, como casi siempre ha pasado desde que se inventaron las ruedas y los pinchazos.

No hay comentarios: