18.4.13

Versos para el cumpleaños de Superman

Con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la aparición del primer cómic de Superman, les dejo aquí un poema de A estas alturas, alusivo al desdichado huérfano kryptoniano.


IT´S A BIRD, IT´S A PLANE…
 
Al principio pensé que se trataba
del efecto colateral de la comida de plástico.
Luego consideré la remota posibilidad
de algún pájaro ignoto
huido de las redes de Linneo,
y que tiene por costumbre
posarse sobre las alas de los 777
A ochocientos y pico
kilómetros por hora.
 
Pero seguía ahí,
sentado en el borde del ala derecha,
desde que pasamos el anticiclón de las Azores,
enjugando con el borde de la capa azul
sus verdes lágrimas de criptonita.
 
Antes de que apagaran las luces
para que empezara la película
se acercó a mi ventana doble de poliuretano.
 
Por señas me pidió que lo dejara entrar,
con los ojos me dijo
que ya andaba harto de salvar al mundo de sí mismo
y de ser un huérfano intergaláctico.
Me suplicó ser uno de nosotros.
Yo le expliqué que las normas
internacionales de aeronáutica
impiden subir a bordo a héroes desamparados
y que todos nosotros
abonamos en su momento
el pasaje de anónimos ciudadanos,
atados por la gravedad,
a una tierra a la que sin duda
regresaremos.
 
Y allí se quedó,
aterido de soledad,
mientras el sueño aterrizaba sobre nosotros,
guiado por la consabida trama
de una emocionante película.
 
Cuando desperté
el superhéroe ya no estaba allí.

No hay comentarios: