21.4.13

"Papeles rotos"

Este es el título de un relato que escribí hace unos años y que resultó "agraciado" con el tercer premio del concurso "Vigía de la Costa" de Benalmádena (Málaga).  En casa de mis padres hay una cerámica con un marco de madera que lo certifica.
Se trata de un texto que no acaba de cuadrar con el resto de lo que tengo por aquí guardado (o semi), de ahí que "Papeles rotos" corriera el riesgo de quedarse para siempre en el disco duro (en su momento solo se publicó el relato ganador).  Así que anoche, ni perezoso ni corto, movido por no se sabe qué inspiración mercantilista, me lie la red a la cabeza y lo puse a la venta en Amazon al precio mínimo que permite la empresa, un dólar americano (que traducen ellos por 0,89 euros o 99 yenes).  Sé que los ingresos de la venta no van a suplir lo que el gobierno nos ha reducido a los funcionarios, pero quería entrar en el juego de la autoedición automática.  Podría haberlo regalado, pero me dio el arrebato de la dignidad del creador y además me apetecía observar el experimento de cobrar por un relato suelto, a ver qué comportamiento tenía el público.  Lástima que solo lo puedan comprar y leer quienes tengan el cacharro indicado, o sea, el Kindle (hay un modelo a 79 euros, anímense).
Este es el enlace.
Si fuera una novela, "Papeles rotos" estaría en esa estantería de la "Novela histórica", que tan de moda está y tanto dinero reporta a sus autores.
La portada la he montado con una foto que hice a unos papeles que rompí sobre la mesa y un programa que Amazon pone a tu disposición para salir del paso.

No hay comentarios: