8.4.13

Reality calé

No sé si mucha gente se habrá enterado de que hoy es el Día Internacional del Pueblo Gitano.  De otros días internacionales nos empachamos, pero de este...
Cuando yo era niño (creo que ya lo conté otra vez), los gitanos eran para nosotros el chivo expiatorio perfecto.  Siempre que hacíamos alguna trastada (romper un cristal con una pelota o así) nos quedábamos como don Tancredo en el sitio y decíamos a la señora que salía escandalizada:
--Han sido unos gitanos que han salido corriendo por ahí.
Y señalábamos un callejón que conducía al lado malo del barrio.
Lo interesante del caso es que, con motivo de este día internacional, he oído en la radio una historia especialmente interesante, que, por supuesto habrá que confirmar plenamente.
Hace unos cuantos años el programa de Cuatro 21 días grabó un robo de chatarra a cargo de unos jóvenes del poblado chabolista de El Vacie en Sevilla.  Según la persona que ha hablado en el programa (en la SER), Samanta Villar animó a los gitanos a realizar el hurto para grabarlo. Al parecer (repito y según la persona que ha hablado en el programa), la periodista simulaba dormir en la chabola, pero lo hacía en un hotel y cobró no sé qué enorme cantidad de euros, de los que le dio 100 a la familia. 
Posteriormente, cuando el asunto llegó a los tribunales, Samanta Villar logró el sobreseimiento porque la fiscalía no encontró indicios de intencionalidad ni conocimiento previo.    Mientras tanto, una de las muchachas acusadas y juzgadas acaba de ingresar en prisión (de manera irregular y antinormativa, según siempre este hombre) y ha tenido que abandonar a sus hijos y la compañía de teatro con la que representaba La casa de Bernarda Alba por media España.
Cosas veredes.  Todo muy extraño y sospechoso, habida cuenta además de que la noticia la ha dado una cadena radiofónica afín o hermana de la cadena televisiva de marras.
Payos y calés bailando la danza sin fin de la España de Lorca, el prime time y la justicia lenta y/o ineficaz.
Mucho camelo en medio de tanto reality.

No hay comentarios: