18.2.13

Después del terremoto

Después del terremoto. Haruki Murakami.
Como pensaba que no había traducción, me he tragado estos relatos traducidos al inglés.  Bueno, también me ha salido más baratos, como ya conté en su momento. A pesar de ello, me ha parecido un libro muy interesante.  Los argumentos tienen la dosis justa de realidad y de misterio como para no parecer aburridos ni inverosímiles.   Todas la historias giran en torno al terremoto que asoló Kobe en 1995 y del que ya les hablé en otra entrada hace tiempo.  La titulada "Super-Frog saves Tokyo" ("Una super-rana salva Tokio) lo puse hace unos días en clase como ejemplo de relato que se inicia de una manera de la que solo pueden salir grandes escritores: el protagonista llega a su casa del trabajo y se encuentra una rana enorme en el salón hablando por las ancas y diciéndole que ha venido para que le ayude a salvar Tokio de un inminente seísmo.
Se puede decir que me ha gustado más que algunas novelas de este autor y menos que otras.
Por cierto, se rumorea que en abril o así va a salir en Japón un nuevo título del de Kioto.  Habrá que esperar unos meses más para leerla.  Para antes de navidad no creo que llegue.



No hay comentarios: