3.5.13

En busca del minotauro

Todo empezó como un comentario de pasillo.  El compañero Alfonso Medina, del departamento de Dibujo, me dijo que estaba pensando hacer un curso de títeres de sombras en Granada.  Lo hizo y le gustó tanto que se embarcó, junto con su compañera Carmen García, en un pequeño proyecto de clase.  Necesitaban un texto, me lo pidieron y yo lo escribí.  Dadas las características de la obra, el proyecto creció y más tarde compuse una pequeña banda sonora para sazonarlo.  A continuación llegaron los problemas técnicos: el armazón, el retropoyector, las transparencias, las transiciones, el sonido, los ensayos...
Total, que lo que empezó como una conversación casual ha acabado siendo un espectáculo bastante completo de unos veinte minutos, que esta mañana se ha estrenado en nuestro centro.  Los manipuladores y manipuladoras han sido alumnos de primero de ESO y han ofrecido dos pases a casi doscientos personas entre estudiantes y profesores.  A pesar de algunos problemas técnicos menores, el resultado ha sido más que satisfactorio y ha mejorado desde el primer pase al segundo.  Enhorabuena a todos y gracias por dar vida a esta historia que salió de mis literarias neuronas.

Debido a que muchas personas no van a poder ver el espectáculo, pensé subirlo a Amazon con formato de e-book y ponerlo a disposición de otros centros que quieran representarlo.

Así que aquí está En busca del minotauro, que ha adelantado en los últimos metros al otro librito que iba a publicar por estas fechas.

Este es el resumen o presentación que aparece en la web:
"Una niña viaja por paisajes de ensueño en busca del minotauro. En el camino encontrará seres que la sorprenderán y la guiarán cada uno a su peculiar manera".

Espero que les guste.  Se alza el e-telón.

No hay comentarios: