29.11.10
Divagación sobre la divagación
28.11.10
Tema 4 de Souvenires
27.11.10
Tema 3 del disco Souvenires
25.11.10
No a la violencia "de género" y de familia
No a que se siga llamando "de género" a la violencia que se ejerce mayoritaria e injustificadamente contra las mujeres. Ya lo han dicho no sé cuántas veces los que saben: el género es un concepto gramatical, no sexual (la mesa es un sustantivo femenino, pero no es hembra; el delantal es un sustantivo masculino, pero no es un hombre).
24.11.10
Aliena verba
22.11.10
Segundo tema de Souvenires
"Nihon no uta"
Rectificación de MC Records
21.11.10
Nuevo disco de Monte Coronado Records
Estos recuerdos que ahora hago público tienen una larguísima historia. Empezaron con los primeros acercamientos a la producción musical, allá por el año 2005 o así. Uno de los temas de este disco (por llamarlo de alguna manera), "Akihabara", lo hice con sonidos midi tocados a mano, sin samplers ni patrones prediseñados. Luego vinieron otros ensayo con el midi y algunos (innobles) en el falaz mundo de los samplers, que también están en algún tema. No obstante, casi siempre he intentado colocar instrumentos reales eléctricos o no (bajo, guitarra, laúd egipcio, saxo...) para que todo no fueran digitalizaciones más o menos bien traídas.
Como no hay discos físicamente hablando, pues no he disñado portadas, contraportadas ni cubiertas como en Escarceos y simulacros.
Como en aquel disco, en algunos temas me acompaña el buen Emilio Lobato con uno de sus saxos (no recuerdo cuál), dándole un toque de calidad a mis humildes guitarrazos.
Se incluyen a modo de bonus tracks dos temas muy distintos. "Son un infierno" es una versión rockerizada que hice para una canción de Rubén Gamito y su gente, alumno que protagonizó años ha La razón de la sinrazón.
También "regalo" una versión que J. M. Ruiz Rico hizo muy artesanalmente de "2000 Light Years From Home" de The Rolling Stones. A pesar de las deficiencias técnicas me pareció que estaba tocada y cantada con mucho arte, salero, tronío y entusiasmo".
Iré colgando los temas quizás semanal y dominicalmente. Hoy toca el primero, "Casablanca".
20.11.10
¿Quién dijo que la poesía no sirve para nada?
19.11.10
Aprendizaje de código abierto
Alfonso Canales
-esto no sucede a menudo-,
resulta imposible medir un verso con los dedos
Un gran tajo circunda a los amantes,
y lo demás puede decirse en dos palabras.
16.11.10
Tinc una pregunta per a Joan Puigcercós
Cortometraje irreverente de mi hermano
15.11.10
14.11.10
16 imprompti de pipá
Carlos Edmundo de Ory
Coincidentia oppositorum
13.11.10
Patrimonio Nacional
10.11.10
Y más alumnos
9.11.10
Nueva ortografía
No seré yo de los que incurran en profunda depresión por el cambio de nombre de la vigesimosexta letra de nuestro abecedario (o alfabeto). Ignoro si la Casa Real (nostálgica como Odiseo) ha metido baza en el asunto de la y griega, pero la decisión depende de la Asociación de Academias de la Lengua Española y en todos esos sitios donde nunca se ponía el sol son muy republicanos.
7.11.10
Cazando estrellas el sábado por la noche
Opiniones sabias, serias y contundentes
Fragmento de la entrevista de Millás a Felipe González (El País, 7-11-2010)
"-¿Estamos viviendo un totalitarismo del mercado?
-Exacto, no quería ser tan duro, pero así es. En lugar de dictar tú la norma para que el mercado funcione, el mercado te impone la norma para sobrevivir (que, por cierto, es la ausencia de norma). Y eso es lo peor, porque el mercado sin reglas te pide hoy lo contrario de lo que te va a pedir mañana. O de lo que te pidieron ayer, que era que rescataras la mano invisible del mercado de la propia catástrofe que había generado. Esto es, que hagas intervencionismo del más descarado a costa del contribuyente o del ahorrador, para rescatar al mercado. Sitúate en la piel de Obama: debo poner primero setecientos mil millones, después ochocientos ochenta mil, total, dos billones de dólares solo para salir de esa catástrofe provocada por el sistema financiero sin reglas. Muy bien. Y una vez que pongo ese dinero, puro erario público, puro endeudamiento, y usted ya está rescatado, ahora me exige que reduzca dramáticamente el déficit y el endeudamiento al que he llegado para rescatarlo. Me pide que me endeude y después me exige que me desendeude o me penaliza. Esto es lo incomprensible de la situación que estamos viviendo. Si se tuviera poder y decisión para regular el funcionamiento del sistema financiero, no volvería a ocurrir lo que ha ocurrido y devolverían el dinero público que se les ha entregado.
-Está muy claro, se está pagando con nuestros impuestos una crisis que no hemos provocado nosotros. ¿No es como para tomar las armas?
-Sí, sí, produce una revuelta... Estamos incubando la siguiente crisis financiera y la diferencia con esta será que los ciudadanos ya no tolerarán que haya centenares de miles de millones de dólares para rescatar a los banqueros de sus propios errores. Probablemente, estamos ante la última oportunidad de una reforma seria del funcionamiento del sistema."
6.11.10
Alumnos
2.11.10
Aliena verba
"Me preguntas por qué compro arroz y flores. Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir". (Confucio)