8.9.13

La crisis de la crisis

Procuraré ser breve, que me tengo que ir a trabajar.  (Sí, como dije, es domingo y hay funcionarios docentes que trabajamos los domingos.  Podríamos no hacerlo, pero lo hacemos para que todo funcione lo mejor posible).

A lo que vamos, esto de Madrid 2020 me da que pensar lo siguiente:

1.- ¿Qué pasa en un país en el que la alcaldesa de su capital habla el inglés que habla (no quiero hacer más sangre, que está Twitter que es un no parar de bottles, ask y etc.), ostenta su cargo sin haber sido votada y pertenece a un partido que cuenta entre sus jóvenes con algunos que simpatizan con las ideologías de Hitler y Mussolini?  Perdonen que sea tan franco.

2.- Aprovechando la presencia del ministro Wert:
2.a.- a ver si no echamos tantas pestes del sistema educativo español actual y analizamos el de la alcaldesa.
2.b.- a ver si dejamos ya de hablar durante los discursos de los príncipes, que parecemos niños de la ESO.

3.- La imagen de España.  Esto ya es como lo de los espejos de Valle-Inclán.  Nos vemos sistemáticamen distorsionados.  Nos creemos el ombligo el mundo y quizá esa metáfora somática esté equivocada por unos diez o veinte centímetros.  Hemos inventado la fregona, el chupa-chups y el futbolín, cosas todas ellas, por cierto, engarzadas en un palo.  Descubrimos América (bueno, mandamos a un italiano a que la "descubriera") y luego la explotamos durante doscientos años mal contados (para eso sí fuimos ya nosotros personalmente).  Una de las cosas de la que más orgulloso podemos sentirnos es de unos cuantos deportistas, y de un personaje que no existió y que se volvió loco de leer libros. En Madrid carecen de playa, pero tienen la mejor pinacoteca del mundo.  Y los mejores cafés con leche relajantes.

4.- Algunos tweets ad hoc:

Frente a la estrategia nipona de la regeneración y la turca de la paz en Or. Medio, Madrid propone cafelitos con tostadas y juegos baratos.
- Al parecer los tokiotas usaron la desventaja de Fukushima a su favor. Una jugada maestra en la que han mezclado el aikido y el wabi-sabi.
- Fukushima es menos peligroso que Bankia. Para el COI por lo menos.
- Si después de los JJOO de Atenas pasó lo que pasó, ¿cómo nos iban a sacar los nuestros de la crisis? Siempre buscando varitas mágicas.
- Comencemos a gestionar ya Gibraltar2032.

5.- Me comunica nuestra corresponsal en Osaka que allí hay menos noticias en la tele que aquí.  Seguro que este mismo domingo ya están trabajando en lugar de celebrarlo.  Es sin conseguirlo y están nuestras teles que echan humo de autocrítica y antieuforia.

6.- Me duele más que nada la expresión "no nos lo han dado".  Siempre estamos esperando que nos den las cosas, en lugar de construirlas, generarlas, inventarlas, merecerlas...

7.- Les recomiendo la extraña e hipnótica novela de Ray Loriga Tokio ya no nos quiere.  No tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero me ha venido a la cabeza.

Uy, qué tarde es ya.  Claro, es que estos temas de España y Japón son propios para tirarme a mí mismo de la e-lengua.

No hay comentarios: