23.6.13

La música del cielo


Anoche la luna estaba llena y grande, según dicen los astrónomos.  Lucía sola y soberbia y no dejaba ver (al menos en la ciudad) nada más en el cielo.
Hoy es la noche de las hogueras.  Hace poco fue el solsticio (no el equinoccio) de verano.
En mi casa (y en otras) son días de aniversarios de vidas, muertes y resurrección.  Hace un año vaticiné esto: http://montecoronado.blogspot.com.es/2012/06/sin-titulo.html.  Y ayer sucedió esto:

Mi madre tocando ayer las castañuelas en un acto.  Es la que mira al cielo sonriendo.
Mi padre a la derecha al cajón flamenco.  Cosas veredes.
La lucha que observo en las personas de mi entorno no es vana.  Unos luchan contra el tiempo y otros contra el espacio; contra el equilibrio o contra la soledad; contra el cansancio o contra los monzones.  Poco importa. La victoria solo está al alcance de la mano de los que la buscan.  No es fácil (¿quién lo prometió?), pero tampoco es imposible.

Parece que todo se conjura para hacerse un tanto cósmico y trascendente.  Por eso me ha gustado especialmente este artículo que habla de la música del cosmos, una vieja idea pitagórica que renace gracia a la tecnología.   Música y ciencia, verbenas y solsticios, ser humano y universo...
Vaya, estoy deslizándome peligrosamente (?) hacia el panteísmo.
http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/videos/audio/Saturn_Calling.mp3

No hay comentarios: