21.10.12

Hokkaido

Hokkaido (北海道) es la isla más septentrional de las que forman el archipiélago japonés.  Este verano pasado cogimos un par de aviones (Osaka / Tokio / Hokkaido) y nos plantamos en Kushiro, una pequeña ciudad cercana al parque nacional de Akan (阿寒国立公園).
Hokkaido es famosa por los ainus, por su frío extremo en invierno, su naturaleza virgen en muchos lugares, sus vacas, sus algas y por la cerveza Sapporo, que es el nombre de la capital, donde se celebraron las olimpiadas de invierno en 1972.
El parque nacional de Akan cuenta con muchos espacios naturales protegidos y con una fauna y flora muy ricas entre la que destacan el salmón, el búho y el oso kegasake de gran tamaño y (según cuentan) agresividad.  Los lugares para visitar son los lagos Akan, Mashyu y Kusharo.

Nos alojamos en un pueblo llamado Kawayu Onsen, que está a dos o tres kilómetros de un volcán, llamado Iou en japonés y Atosanupuri en la lengua ainu, lleno de fumarolas sulfurosas que luego les mostraré.  Este volcán permite que todos los hoteles cuenten con aguas termales gratuitas.  Por el mismo pueblo pasa un arroyo con aguas calientes y levemente fétidas.
Bueno, veamos las fotos, que ya está bien de hacer de escritor de guías.  Hagamos ahora del amigo pesado que nos enseña todas las fotos del crucero.  Primero, unas cuantas del pueblo Kawayu Onsen.


Aguas termales del arroyo.





Un zorro cruzando la calle principal del pueblo.

Las omnipresentes arañas japonesas.

Árbol con hongos o setas.

Terraza para ver los aviones en el aeropuerto Itami de Osaka.

Aprovechando las aguas termales del arroyo, se ha instalado un balneario de pies.

Mapa de la zona que visitamos en el parque nacional de Akan.
Entre los dos lagos está el pueblo de Kawayu Onsen.



No hay comentarios: