22.5.12

La marea verde en Málaga

Hoy ha tenido lugar la primera huelga general de la educación en toda la historia de la democracia.
El baile de datos está servido con esas fluctuaciones inverosímiles entre el 13 y el 90 por ciento.
En mi centro hemos rondado el 60 %.
Por la tarde muchos compañeros y alumnos hemos asistido a la concentración convocada en contra de los recortes que el/los gobiernos están dando a la educación pública en Andalucía y España.
Todo ha transcurrido con normalidad.  La calle Larios se ha ido llenando hasta que ya no cabía nadie.
Ante la mirada de los policías (¿demasiados?) la gente ha saltado, ha cantado, ha coreado, ha pitado y ha hecho las cosas que se suelen hacer normalmente en este tipo de actos.
También como viene siendo normal, unos cuantos han ido a cortar el tráfico y entonces han empezado a verse porras, viseras de cascos bajadas y carreras de policías.  Al final la sangre no ha llegado al asfalto y nos hemos disuelto como azucarillos en el café rumbo a nuestras moradas, aunque una parte de los asistentes ha tomado rumbo, parece, al rectorado y la plaza de la Merced. Todo en la primera en el peligro de la libertad ciudad de Málaga.
Dos anécdotas finales y una noticia por extensión:
1.- En medio del jolgorio noto que me tocan en el hombro. Pensaba que era algún viejo conocido docente, pero se trataba del ínclito Mocito Feliz, un personaje donde los haya, con el que he departido sobre la injusticia social en el ámbito de la educación y la salud.
2.- Más tarde, ya de vuelta un señor extranjero me ha preguntado en español si sabía inglés. Le digo que sí y me vuelve a preguntar qué fiesta era esa que celebrábamos vestidos con camisas verdes, las caras pintadas y unas ovejitas colgando del cuello.  Le he explicado que somos profesores luchando por la educación contra el gobierno. Piensa el turista que todos son de su condición y que Málaga es una especie de parque temático con burro-taxis, tablaos y cuadros abstractos.
3.- Ya hay gente en el metro de Kioto luciendo el lazo verde a favor de la educación pública en España.





No hay comentarios: