10.5.12

Cara y cruz de la crisis

CARA:
Ayer por la tarde iba tan tranquilo paseando por la calle cuando me crucé con una escena familiar consuetudinaria (como diría Mairena/Machado). Eran una madre, un padre, jóvenes ambos, y un bebé en un carrito. A los veinte metros del encuentro reparé en que aquella situación no era tan normal ni consuetudinaria como pensaba. El padre de esta familia, por el aspecto que tenía, mezcla heteróclita de deportista y rapero, probablemente hace dos o tres años estaría a estas horas subido en un andamio con un palustre y un pañuelo atado a la cabeza.
Me pregunto si Lehman Brothers no son la tapadera de una conspiración internacional para cohesionar las familias (pobres).

CRUZ:
Este gobierno que nos hemos dado se preocupa enormemente por defender las multinacionales españolas (¿pueden ser españolas sin son multinacionales?) y, a ratos, por los bancos españoles, mientras se desvela por "acinturar" a trabajadores, funcionarios y pensionistas.  Lo que quita de los quirófanos lo suelta en las sucursales para que las hipotecas sigan cercenando nuestros riñones. Las tizas que ahorra las invierte en bonos basura. Las pensiones que recorta las usa para pagar sueldos astronómicos de altos ejecutivos financieros.  Lo que ahorra en chopped del Mercadona lo gasta en caviar del gourmet de El Corte Inglés.
No ignoro que esto que acabo de escribir les sonará a demagogia barata y cantinera a los especialistas en economía.  Lo que pasa es que las opiniones de muchos de estos señores y señoras (no todos, los hubo que advirtieron y advierten) están en mi ranking de confianza a la altura de, pongamos por caso, una pitonisa telefónica del canal 114.

No hay comentarios: