13.7.10

72 horas después

Bien, hemos ganado el Mundial de fútbol. Como para no enterarse. Recojamos el confeti, tomemos miel con limón para la garganta, guardemos en el trastero las vuvuzelas. Es la hora de la reflexión. Mis ideas son varias y confusas al respecto. Haré una lista, como recomiendan los psicólogos norteamericanos.
1.- Es bueno que la gente esté contenta.
2.- Es bueno que el estilo educado, cortés y humilde de los jugadores y, sobre todo, del entrenador se airee en los medios como modelo para las jóvenes generaciones. En un bar oí decir a un señor mayor que en los tiempos de Migueli, de Juanito y de Asensi, los holandeses habrían recibido leña en los tobillos. Por suerte esos viejos tiempos de la ira y la venganza han sido sustituidos por el tikitaka, la inteligencia y la sencillez antifanfarrona. Aquellos aguerridos no ganaron ningún mundial.
3.- Es bueno que el gol de Iniesta sustituya al de Zarra y Marcelino.
4.- Es bueno que los jugadores del Barça nos metan en la final, nos la den y luego vayan a Madrid a dar botes junto a la Cibeles.
5.- Es bueno que la bandera se recupere como símbolo del país. No sé quién está más mosqueado, si las izquierdas republicanistas o las derechas que han visto tan pocas águilas y que creían que la bandera era suya.
6.- Es malo que nos creamos que somos una potencia. Seguimos siendo un país con grandes déficits educativos, económicos, culturales, geopolíticos y cívicos.
7.- Es malo que se piense que el fútbol es más importante de lo que debiera ser.
8.- Es malo que se intentara asesinar a Manolo Escobar en directo.
Resultado en el minuto 90: 5 a 3.

No hay comentarios: