28.1.13

Mujer y literatura

Hace unos meses pidieron mi colaboración para una serie de conferencias sobre la mujer que iba a organizar el Ayuntamiento de Benalmádena.  Yo me presté alegremente quizá viendo lo largo del plazo y la remota posibilidad de que al final el proyecto no se materializara.  Mi gozo en un pozo.  La cosa sigue adelante y ya está previsto que el próximo lunes 11 de febrero me ponga a disertar sobre el tema que más me cuadra profesionalmente, "Mujer y literatura".
Haré un repaso a la teoría y crítica feminista de la segunda mitad del siglo XX y abordaré la figura de ciertas escritoras y determinados personajes literarios femeninos que considero serán del interés del respetable.
Cuento esto por si notan que de aquí a ese día baja la intensidad y/o la frecuencia de las entradas de este blog.  Aunque, cualquiera sabe, igual la preparación de la ponencia me da pie a comentar algo.
Vaya por delante el "descubrimiento" de una base de datos de escritoras españolas en red (BIESES), creada por la UNED en el que se contabilizan más de 9000 autoras.  Este dato me da pie a un primer punto del guion que voy a usar: como ustedes comprenderán no voy a/no puedo ser exahustivo.

No hay comentarios: