26.11.12

Un lustro de Monte Coronado

Mañana se cumplen exactamente cinco años desde la primera entrada de Monte Coronado, una tímida reflexión sobre el problema palestino.  Desde entonces ha llovido muchohan florecido primaveras, han estallado crisis y otoños, ha habido dolor y catástrofesse han publicado libros, se han dado conciertos, se han estrenado obras de teatro, nos han dado premios, nos han recortado sueldos, han nacido grupos musicales imperfectos, unos se han ido, otros resisten, nos hemos indignado...
Pero en la historia de Monte Coronado hay una antes y un después del verano de 2008.  Desde septiembre de aquel año se sucedieron las entradas sobre Japón, hasta convertirse en uno de los temas centrales del blog, con corresponsal incluso. Algunos lectores me lo recriminan, otros lo aplauden y los más callan (¿otorgan?).  Supongo que no desagradarán demasiado los análisis que acometo esporádicamente sobre el zenla literatura, la ética y la estética japonesas o cuando avasallo con fotos de nuestros periplos por aquellas lejanas y amadas tierras.
Sea como sea, ya ha pasado un lustro y cada vez son más los lectores y lectoras que optan por invertir su escaso tiempo de ocio en leer semejantes ocurrencias y digresiones.
Gracias a todas y todos por estar ahí activa, pasiva o perifrásticamente.
Si los mayas y Apofis lo permiten, seguiremos encontrándonos en este blog que mira el mundo desde la humilde altura de una colina urbana mediterránea.



1 comentario:

ElAelito dijo...

...y qué cumpla muchos más