11.9.11

Los (días) once


El 11-S estaba almorzando y viendo el telediario (por aquellos días tenía mejor estómago). Creí que sin darme cuenta le había dado al mando y que había cambiado a un canal de películas catastrofistas, pero la voz de Matías Prats no me sonaba en Deep Impact o El coloso en llamas.
El 11-M (E) iba en el coche y también hubo un momento en que José Francisco y yo pensamos que nos habíamos despistado mientras hablábamos camino del trabajo y que la radio estaba hablando de un atentado en la India o por ahí muy lejos, donde-pasan-cosas-horribles; pero las palabras "Atocha" y "cercanías" nos sacaron de nuestro error.
El 11-M (J) estaba comprando en un supermercado de Kioto. Al volver a casa empezaron a llegar mensajes de teléfono. Pusimos la tele y vimos ese mapa de Japón con los bordes amarillos y rojos y una voz en inglés que enumeraba prefecturas que estaban en alerta máxima por tsunami. Pero esto ya lo he contado antes y bastante tenemos ya con los medios repitiendo hasta la saciedad lo que todos sabemos, en lugar de aclarar lo que ignoramos.

No hay comentarios: