22.7.13

Tetsujin 28-go

Curioseando en una web de turismo de Kobe, me encontré con Tetsujin 28-go, del que nunca había oído hablar.  A pesar de que visité el museo internacional en Kioto, mi incultura manga es infinita y contrasta con el conocimiento que tengo de otros aspectos de este país, como la historia, la gastronomía, la literatura o las filosofía y religiones.  Cosas de culturetas ictiófagos alopécicos.

Pues bien, cerca de Kobe, en la zona de Nagata, a unos cien metros al sur de la estación de Shinnagata hay una plaza en la que se yergue una estatua de 18 metros de alta de Tetsujin 28-go.  Me he informado por e-ahí y resulta que este robot nació en julio (como yo) pero del año 56 y fue algo así como el padre, el tío o el abuelo de Mazinger Z.  En el extranjero se le conoció como Iron Man 28 o Gigantor.  La razón de que semejante armatoste se yerga (o irga) en el la plaza de Nagata es que el autor, Mitsutero Yokoyama nació en Kobe, aunque no sé si exactamente en la zona en la que está la estatua.

Les dejo unas fotos que hice bajo un sol de justicia, del que solo me salvó el brazo justiciero del gran Tetsujin 28-go.










Cartel de Tetsujin en la estación de Shinnagata.

No hay comentarios: