27.4.09

Sobre "Ese maldito yo"

El montaje duró doscientas o trescientas veces más que el rodaje, que se hizo en dos sesiones (una tarde en La Colonia de Santa Inés y otra en casa de mis padres), mientras que el montaje (compra de ordenador por medio) ha tardado unos cinco o seis meses.
Las tomas que aparecen en el falso rodaje de La maté porque era mía son casi las únicas que se hicieron.   De hecho, la llegada de Fernando y el diálogo improvisado con Monti Cruz se grabó una sola vez.  También se hicieron de una tacada el robo del bolso y la toma del maquillaje.  Solo repetimos la carrera de Juanjo Triano, que tomó distintas trayectorias en cada caso, a cuál más lejana y/o disparatada, saliéndose del campo.
Las música del principio la hice para la obra de teatro La razón de la sinrazón y el resto las he montado con samples que trae el nuevo equipo.
Otra tarea pesada ha sido conseguir los fragmentos de Arrayán y El camino de los ingleses y normalizar el volumen, que era mucho más elevado que lo que habíamos grabado.
El lugar del rodaje en La Colonia está muy cercano al que usó mi hermano Rafa para rodar la inenarrable escena del ese clásico titulado Escamas de caballa, en la que los yonkis disertan sobre drogas y Junta de Andalucía.  También coinciden gran parte de los actores (Mariché, Monti Cruz y Juanjo Triano).  Pero curiosamente este Ese maldito yo es casi una respuesta, un contrapeso al politoxicómano cinéfilo.  Este Monti Cruz es culto (lee a Cioran, sabe francés) y educado (se disculpa con la actriz a la que roba el bolso).  De hecho ése era el objetivo final del corto: presentar otras facetas de un actor encasillado por el cine y la televisión, pero redimido por el teatro y (esperemos) por este cortometraje.
P.S.:En la foto, Monti Cruz con Pilar López de Ayala en el rodaje de El puente de San Luis Rey.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿quién es esa chica tan mona que sale al lado de MOnti Cruz?

El comentador de Ocaña