14.3.10

Dos observaciones sobre el Cristianismo

Coincidiendo con la próxima llegada de la semana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús el Cristo, llaman a la puerta y, como no abro, me pasan bajo la puerta un folleto de la los Testigos Cristianos de Jehová titulado "Jesús dio su vida por nosotros".
Permítanme dos observaciones que no pretenden molestar a nadie:
1.- ¿Por qué tuvo que sacrificarse un Dios, o su hijo, un semidiós, por los mortales? ¿Cuál es la razón teológica para la autoinmolación divina? Sólo se me ocurre la idea del arrepentimiento. Dios nos hizo tan mal que sintió unas enormes ganas de autoflagelarse compartiendo con sus criaturas las hieles del dolor y la muerte. Hay algo infinitamente incomprensible en la idea de que un Dios Todopoderoso cometa un error tan flagrante como para rebajarse de esa manera.
2.- Tampoco está muy claro que Cristo diera su vida por nosotros. Sólo estuvo muerto tres días mal contados. Murió el viernes por la tarde y el domingo por la mañana ya estaba con su padre de vuelta.
Espero comentarios esclarecedores, no airados y anatemizantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan 3: 16 nos dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna". Debido al gran amor de Dios hacia la humanidad, tuvo que enviar a su hijo para que muriera por todos nosotros. Adan y Eva pecaron y se necesitaba una vida humana perfecta para redimir a la humanidad del pecado heredado de sus primeros padres. 1 timoteo 2: 5,6 nos dice que Jesus "se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"... De todas formas, si tus dudas persisten y tu interes es sincero: te invito a que asistas a la conferencia biblica que se celebrara el dia 30 de marzo en el lugar indicado en el impreso que te dejaron los Testigos de Jehová. Un saludo.