17.3.09

Todo un personaje literario

Gracias a Quino Martín he rellenado unos de mis múltiples agujeros negros del conocimiento. En este caso se trata del escritor Pedro Luis de Gálvez, bohemio malagueño. Más información en:
http://www.andalucia.cc/viva/varios/galvez.html#Autorret

Este soneto autorretrato me parece mucho más que excelente:

Una espada pendía del testero.

Sobre la mesa de mi padre había

muchos libros, un Cristo en agonía,

la pistola, la pluma y el tintero.


No conocí a mi tío, aventurero,

poeta y segundón. Se refería

que había matado a no se quién, y había

trocado el mundo por sayal frailero.


Corrió triste mi infancia. Meditaba

la abuela hacerme cura. Yo escapaba

con otros chicos a jugar al río.


Tenía novia. Fumaba. Era valiente.

Me aburría el latín. Decía la gente:

"¡No harán carrera de él! ¡Sale a su tío!"

No hay comentarios: