14.3.09

Machado, un bonsái y yo

Hasta ahora Machado y yo teníamos varios puntos en común:
1.- Nuestra infancia fueron recuerdos de una patio (él de Sevilla, yo en la Palmilla).
2.- Los dos nos dedicamos a la docencia media (él en el departamento de francés, yo en el de lengua).
3.- Los dos somos poetas (él de verdad, yo en prácticas).
Y ahora ha surgido la cuarta coincidencia.
Me compré un bonsái en Carrefour (buen principio para una novela neorrealista new age) y se me estropeó. Pero, de pronto, como en aquel poema del olmo viejo, "unas ramitas verdes le han salido" y he recuperado la esperanza en la vida, en el futuro y en el porvenir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy divertido. Me compré un bonsai en el Carrefour no sólo es un buen principio, también un buen título.