30.1.14

Fotos del conciertal

Aquí van unas fotos del conciertal de la semana pasada que me ha regalado la compañera Maite Miñana. (seguir leyendo)

28.1.14

Leer poesía

La gente no lee poesía.  Es verdad y así tenemos que reconocerlo los poetas.  No importa que haya calles, colegios y fundaciones con nombres de insignes e ilustres vates del pasado más o menos reciente.  Tampoco importa que ya esté casi agotada la primera edición de A propósito(seguir leyendo).

27.1.14

El regreso de los piojos

Tranquilas y tranquilos, que no les voy a hablar de una plaga de pediculosis, así que no empiecen a rascarse. (seguir leyendo)

26.1.14

Cortina de humo

"Cortina de humo" es una doble metáfora.  "Cortina" indica que se está ocultando algo.  El "humo" significa que ese ocultamiento es sutil y que apenas nos damos cuenta de la ocultación. (seguir leyendo)

24.1.14

El conciertal del miércoles 22

A pesar de algunos problemas técnicos, motivados por nuestra impericia e imprevisión, causada a su vez por razones logísticas, el público del conciertal del pasado miércoles 22 salió contento.  Como dijo Saza en aquella memorable escena de aquella inolvidable película: "Lo tengo yo hablado con todo el pueblo". (seguir leyendo)

10.1.14

Contra el viernes negro

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar, como ustedes posiblemente recordarán, la presentación oficial de A propósito.  Cayó en viernes y en negro.  (seguir leyendo)

8.1.14

Propósitos

En estos días el tema de los propósitos inunda las redes, los diarios, las tertulias y las conversaciones cotidianas.  No contaré los míos porque no los tengo para el año 2014, como no los tuve para el 2013 ni anteriores.  (seguir leyendo)

5.1.14

Parábola budista

Cuentan que Buda contó la siguiente parábola.
Iba un indio por esas selvas enmarañadas y lujuriosas de la India cuando de pronto apareció un tigre.  (seguir leyendo)

2.1.14

Comida de año nuevo

Nuestra nueva corresponsal en Japón nos envía una foto del Osechi Rioury (お節料理) que es la comida ceremonial de año nuevo.  Las familias pueden prepararlas o comprarlas ya hechas en unas cajas de varios pisos con la forma del bento.
(seguir leyendo)

El año del caballo

Tras el regreso de nuestra habitual corresponsal en Japón, ahora tenemos a una digna sucesora, Misaki Ueno, que nos mandará fotos y comentarios sobre aquel maravilloso país, del que tantísimas veces les hablo.  En su primera misión nos ha enviado unas imágenes de la zona de Arashiyama y otra anunciando el año 2014, que será el del caballo, que en japonés se dice "uma" y se escribe .  Desde este Monte Coronado deseamos feliz año ecuestre a todos los amigos de allá y a los de acá.
(seguir leyendo)